Abogado para un divorcio en Las Palmas de Gran Canaria

Despacho especializado en Derecho de Familia en Las Palmas de Gran Canaria

Despacho especializado en Derecho de Familia en Las Palmas de Gran Canaria

Expertos en Derecho de Familia en Las Palmas de Gran Canaria

Necesita un abogado para un divorcio en Las Palmas de Gran Canaria. El uso de un abogado de derecho de familia es totalmente necesario para solucionar los asuntos y conflictos legales en los entornos familiares. Puede entonces intervenir como asesor o como representante de algunas de las partes del problema.

¿Qué es un abogado de «derecho de familia»?

 

Un abogado de derecho de familia es un especialista en la ley que se refiere a situaciones familiares. Está investido con diferentes misiones. Entre otras cosas, se le puede contactar durante un conflicto específico. También puede intervenir en ciertos actos complejos de la vida cotidiana.

Tiene un papel técnico, táctico y psicológico. En general, debe ayudar a sus clientes a elegir el procedimiento adecuado de acuerdo con sus objetivos: separación legal, divorcio, custodia de los hijos, pensión alimenticia, disolución matrimonial, convivencia, etc.

 

 

Especialistas en Derecho de Familia en Las Palmas de Gran Canaria

  • DIVORCIOS
  • SEPARACIONES
  • PENSIÓN DE ALIMENTOS
  • PENSIÓN COMPENSATORIA
  • HERENCIAS
  • CUSTODIA COMPARTIDA
  • CUSTODIA
  • MODIFICACIÓN DE MEDIDAS PATERNOFILIALES
  •  PATRIA POTESTAD
  • RÉGIMEN ECONÓMICO MATRIMONIAL

 

Abogado divorcios en Las Palmas de Gran Canaria

¿Dónde estamos?

C/ Viera y Clavijo, 33. Las Palmas de Gran Canaria

email de contacto

adrianplasenciacastilla@gmail.com 

Teléfono de contacto

Abogado para un divorcio en Las Palmas de Gran Canaria

El divorcio es el caso más frecuente en Derecho de Familia. Hemos atendido cientos de casos. El objetivo del legislador es simplificar el procedimiento, acortarlo, pero sobre todo hacer menos conflictivo el divorcio. Sin embargo, cuando hay hijos menores de edad de por medio, el procedimiento deberá judicializarse siempre. El juez debe velar de oficio por el interés superior del menor.

El procedimiento de divorcio por mutuo consentimiento previsto por la ley resulta inicialmente en un divorcio simplificado y más flexible. Cuando sea posible en el contexto de cada cliente, te ayudaremos a lograr esta fórmula, más rápida, más barata y como consecuencia menos tensa.

Este divorcio plantea una sola visita al juez, frente a un procedimiento contencioso que puede durar muchos meses, incluso años para otros tipos de divorcio.

Desde la entrada en vigor de la ley de jurisdicción voluntaria, a partir de ella, el divorcio por consentimiento mutuo se firmará ante notario, si se solicita. Es el divorcio notarial sobre el que también te podemos asesorar.

Luego, el acuerdo de divorcio firmado se registrará en el rango del acta de los notarios para darle fuerza ejecutiva.

Para los otros tipos de divorcio, la voluntad del legislador fue la relajación: en efecto, la solicitud inicial de divorcio no tiene que estar justificada, a fin de permitir a las partes, durante el mayor tiempo posible, elegir la vía del acuerdo.

Se crea un nuevo tipo de divorcio, el divorcio por alteración permanente del vínculo conyugal.
Basta probar una separación de hecho durante 2 años, para que se adquiera el divorcio, y lo quiera o no el cónyuge, y sin tener que probar la culpa. Este nuevo divorcio simplifica enormemente el procedimiento, evitando que el divorcio continúe y los cónyuges se echen faltas pendientes a la cara. Los reproches, que no ayudan.

 

¿Cuándo se debe llamar a un abogado de derecho de familia?

Puede consultar a un abogado de derecho de familia para facilitar la redacción del convenio regulador de su divorcio. Normalmente, este profesional del derecho debe informar a su cliente de las consecuencias sociales, jurídicas, patrimoniales y fiscales de este acuerdo antes de proceder a su firma.

También debemos buscar su intervención en caso de ruptura del convenio regulador o desear modificar sus medidas. Una pareja casada también puede recurrir a un abogado de derecho de familia para que le asesore sobre la elección del régimen matrimonial más conveniente para su interés.

Además, los cónyuges pueden confiarle la redacción de su contrato de matrimonio. En la mayoría de los casos, la intervención de este profesional del derecho es obligatoria en el contexto de un divorcio contencioso o de mutuo acuerdo. Su misión es defender los intereses del cónyuge ante el juez de Familia. Un abogado experto en derecho de familia en  Las Palmas está capacitado para representar a su cliente ante el Tribunal Superior de Justicia en cuestiones de sucesión y filiación como la búsqueda de paternidad/maternidad o la adopción.

Los abuelos y los padres también deben contratar a un abogado con experiencia en derecho familiar para resolver el problema de las visitas y el alojamiento. Cabe señalar que este profesional del derecho puede intervenir en caso de violencia doméstica o de reparto de bienes familiares.

Abogado para un divorcio en Las Palmas de Gran Canaria

Abogado para un divorcio en Las Palmas de Gran Canaria

El Derecho de Familia requiere de especialización como pocos, sin embargo, por la naturaleza de los casos en que interviene, es conveniente llevar el caso con despachos que también cuenten con expertos en áreas que acaban siendo transversales a los casos que tratamos, como por ejemplo derecho inmobiliario. 

Abogado para un divorcio en Las Palmas de Gran Canaria

¿Por qué consultar a un abogado de derecho de familia?

¿Por qué contratar a un abogado de derecho de familia? Recurrir a un abogado de derecho de familia le permite asegurarse del alcance de sus derechos y no cometer errores, especialmente en el caso de que tenga que acudir a los tribunales para hacer valer sus derechos.

¿Por qué elegir un abogado  especializado en derecho de familia y no uno general?

Al elegir un abogado especializado, usted tiene todas las posibilidades de obtener una compensación por todos los aspectos de su divorcio, disputa de custodia, patrimonial, disolución del régimen matrimonial, etc. y esto, con respecto a la última jurisprudencia aplicable en la materia. El Derecho de Familia, es una entidad con cuerpo propio, que recibe mucho desarrollo, normativas que aparecen, otras que se modifican, jurisprudencia —esto es, sentencias que se van dictando—, y solo un especialista puedes estar al día de todo ello y ofrecer todas las garantías.

¿Dudas? Pregúntanos. No te quedes sin la respuesta que necesitas

2 + 5 =

Necesito un Abogado para un divorcio en Las Palmas de Gran Canaria

Abogado para un divorcio en Las Palmas de Gran Canaria

ABOGADOS DE DERECHO DE FAMILIA EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El uso de un abogado de derecho familiar es necesario para los asuntos familiares. Puede entonces intervenir como asesor o como representante del problema.

¿Qué es un abogado de «derecho de familia»?

Un abogado de derecho de familia es un especialista en la ley que se refiere a situaciones familiares. Está investido con diferentes misiones. Entre otras cosas, se le puede contactar durante un conflicto específico. También puede intervenir en ciertos actos complejos de la vida cotidiana.

Un abogado de derecho familiar es necesario, incluso obligatorio, para asuntos familiares. Puede ser muy útil para parejas. A continuación, puede asesorar sobre la redacción de un contrato de matrimonio, ayudar con los procedimientos de divorcio, asesorar sobre la elección de un plan PACS o ayudar y asesorar sobre la terminación de un PACS.

El uso de este profesional del derecho también es necesario para las cuestiones relativas a los niños. Puede establecer un vínculo de filiación, atribuir la patria potestad, hacer una adopción, regular el derecho de visita y residencia en caso de divorcio, etc. El abogado de derecho de familia también puede ser útil en caso de herencia o donación. Puede entonces establecer una donación o un testamento, o también intervenir en caso de conflicto durante una herencia.