Abogado de Derecho Administrativo en Las Palmas

¿Tienes algún problema con la Administración Pública en Las Palmas?

Los ciudadanos, en nuestra relación diaria con la Administración pública, podemos ser objeto de desavenencias. Surge el conflicto. En estas ocasiones, necesitamos tener cerca a profesionales especilizados en el litigio con la Administración Pública, que nos ayuden a hacer valer nuestros derechos como ciudadanos y nos provean de todas las garantías jurídicas que tenemos derecho a disfrutar mientras se dirime la cuestión que nos enfrenta con la administración. En Adrián Abogados lo sabemos y por eso nos ponemos a tu disposición para lograr tus propósitos.

 

12 + 13 =

Especialista en Derecho Administrativo en Las Palmas de Gran Canaria

Somos abogados especialistas en Derecho Administrativo en Las Palmas de Gran Canaria. En Adrián Abogados ponemos al servicio de nuestros clientes toda la experiencia acumulada durante muchos años de trabajo. Asesoramos en Derecho Administrativo, gracias a un equipo de abogados especializados, altamente cualificados y con experiencia en este tipo de cuestiones. 

Servicios de Derecho Administrativo en Las Palmas de Gran Canaria

Servicios de Derecho Administrativo en Las Palmas de Gran Canaria

Derecho Contencioso Administrativo en Las Palmas de Gran Canaria

Nos ocupamos de asuntos que generan conflictos entre las Administraciones Públicas y los ciudadanos (particulares y/o empresas), algunos tales como:

 

  • Recursos ante las Administraciones públicas
  • Procedimientos administrativos sancionadores
  • Derecho de extranjería (permisos de residencia, nacionalidades, expedientes de expulsión,…)
  • Funcionarios públicos (de carrera e interinos ) y personal al servicio de las administraciones públicas (laboral y eventual).
  • Cuestiones de Derecho Contencioso Administrativo: Presentación demandas, y seguimiento de todos los trámites procesales hasta Sentencia
  • Derecho urbanístico
  • Expropiaciones
  • Responsabilidad Patrimonial de las Administraciones
  • Derecho Sancionador, Multas y Sanciones
  • Trámites con la administración pública
  • Realización de tramitaciones sobre procedimientos administrativos
  • Reclamaciones económico-administrativas
  • Recursos contencioso administrativo
  • Compensaciones por daños patrimoniales de las administraciones públicas
  • Defensa frente a expedientes sancionadores de la seguridad social y la Agencia Tributaría
  • Reclamación de un precio justo para las expropiaciones forzosas
  • Asesoramiento sobre planes urbanísticos

Ofrecemos asistencia jurídica a nuestros clientes, empresas o particulares, en todos los procedimientos administrativos. Actuamos con eficacia y profesionalidad ante la jurisdicción contencioso administrativa de todas las instancias.

La rica experiencia de nuestros abogados en procesos penales, procesos de responsabilidad patrimonial frente a las administraciones públicas, reclamaciones en contratos públicos, etc. nos permite ofrecer un asesoramiento personalizado a nuestros clientes y adaptado a las circunstancias que requiere cada caso.

Abogados para Derecho Administrativo con despacho en Las Palmas de Gran Canaria

Ofrecemos un asesoramiento personalizado y a la medida de las diferentes circunstancias de cada caso y cliente.

Abogado de Derecho Administrativo en Las Palmas

Abogado de Derecho Administrativo en Las Palmas

Derecho administrativo abogado asistencia letrada

Por todo ello, como especialistas en Derecho Administrativo y Contencioso Administrativo, ponemos a tu disposición todos nuestros servicios, entre los más habituales podríamos mencionar:

  • Defensa y reclamación en toda clase de procedimientos administrativos y contencioso administrativos.
  • Expropiaciones
  • Recurso contra todo tipo de resoluciones administrativas.
  • Responsabilidad patrimonial de la Administración Pública.
  • Contratos del sector público.
  • Dictámenes e informes de peritos judiciales y administrativos.
  • Denuncias ante las distintas administraciones por incumplimientos del contrato:
  • Decisiones.
  • Suspensiones.
  • Delitos en el pago de cantidades por servicios prestados.

Abogado administrativo en Las Palmas de Gran Canaria

h

Redacción de documentos para un procedimiento contencioso administrativo

Nuestros especialistas en derecho contencioso administrativo del bufete de Adrián Abogados en Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife te ayudan a redactar todos los documentos administrativos que resultan precisos en la defensa de tu caso.

Expertos en Derecho Administrativo

Tu abogado experto en la rama del derecho administrativo y público te prepara tu caso por teléfono, video o en la oficina.

Abogado de Derecho Administrativo en Las Palmas

Especialistas en Derecho Contencioso Administrativo en Las Palmas de Gran Canaria

¿Cuándo consultar a un abogado en derecho administrativo en Las Palmas de Gran Canaria?

Si deseas impugnar una resolución administrativa y solicitar su anulación, deberás hacerlo en el plazo máximo que estipula la ley para este caso en concreto, desde la emisión de dicha resolución. De hecho, es importante hablar con un abogado de derecho administrativo lo antes posible después de recibir el documento que es objeto de disputa o cancelación.

Además, si deseas iniciar un procedimiento contra la administración, tienes tiempo suficiente para reaccionar en el marco de un procedimiento contencioso. De acuerdo con la ley española, dispones de un plazo concreto para contactar con tu abogado de derecho administrativo y así interponer tu recurso ante la jurisdicción administrativa. En vista de este período relativamente corto, estarás de acuerdo en que es imperativo contactar con un abogado especialista en la rama del derecho administrativo lo antes posible en caso de conflictos con la administración.

 

¿Cuáles son los campos de intervención del abogado en el derecho administrativo y público?

El abogado en derecho administrativo es un profesional competente que conoce todo el funcionamiento de la administración así como todas las normas que rigen su funcionamiento. Su misión principal es ocuparse de los conflictos entre particulares y la administración pública.

Todos los casos que involucran a la administración pública son manejados por el abogado de derecho administrativo. Este último interviene en nombre de su cliente en todas las situaciones relativas a la impugnación de la legalidad de una decisión administrativa. Esta diferencia se refiere en particular a los elementos de la siguiente lista:

 

  • la policía administrativa: puede, por ejemplo, oponerse a una orden relativa a una exhibición publicitaria;
  • libertades civiles: esto se refiere, por ejemplo, a impugnar una decisión de cancelar una manifestación o una decisión de cancelar una reunión;
  • homologaciones: si desea impugnar la denegación de un elemento concreto
  • Expropiaciones: cuando la Administración Pública solicita la titularidad de una propiedad nuestra y la cuantía que nos ofrece nos resulta insuficiente.
  • Etc.

Reclamaciones de multas y sanciones en Las Palmas de Gran Canaria

Cuando la administración emite sanciones y, en muchas ocasiones, indebidas o erróneamente tramitadas podemos recurrir todo tipo de sanciones, ya sean relacionadas con Hacienda, Multas de Tráfico, etc. Como ves el Derecho Administrativo defiende la postura del ciudadano o la empresa en su relación ante la Administración Pública.

Las cuestiones del Derecho Administrativo son transversales —suelen serlo— a otras disciplinas del Derecho Civil, tales como el Derecho Laboral o el Derecho Inmobiliario, también especialidades de nuestro bufete.

Abogado de Derecho Administrativo en Las Palmas

Defendemos los derechos del ciudadano ante la Administración Pública en Las Palmas de Gran Canaria

Despacho de abogados especializados en derecho administrativo en Las Palmas de Gran Canaria y que también presta servicios en otras islas, como Tenerife.  Contamos con abogados de largo recorrido en procesos relacionados con la Administración Pública están en nuestro despacho. Trabajar con nuestros profesionales es garantía de éxito. No dejes pasar la oportunidad.

Queremos trabajar para ti, y poner todo nuestro empeño en la defensa de tus intereses. 

 

Presupuesto abogado Las Palmas

¿Cómo quieres comunicarte con nosotros?

13 + 1 =