Abogado especialista en Derecho Laboral en Las Palmas de Gran Canaria

¿Te han despedido? ¿No te pagan tu salario? ¿Has sufrido un accidente laboral? ¿Acoso en el trabajo? ¿Mobbing? ¿Quieres ampliar tu plantilla? ¿Necesitas asesoramiento en las modalidades de contratación?

Contar con especialistas en derecho laboral es imprescindible en momentos como el actual, donde el mercado laboral se ha vuelto tan complejo y tan cambiante. Es difícil seguir el ritmo a tantas novedades normativas, legislativas, convenios, jurisprudencia y cambios propios de la dinámica del mercado. Por eso, te invitamos a ponerte en nuestras manos.

6 + 3 =

Abogado especialista en Derecho Laboral en Las Palmas de Gran Canaria

Abogado especialista en Derecho Laboral en Las Palmas de Gran Canaria

Si buscas abogado especialista en Derecho Laboral en Las Palmas de Gran Canaria, nuestro compañero Adrián, junto con su equipo de trabajo, es el profesional adecuado para acometer tu despido, ERE, o la gestión laboral y de contratación en tu empresa.

 

Abogado laboralista en Las Palmas de Gran Canaria

¿Por qué contratar un Abogado laboralista en Las Palmas?

Abogado especialista en Derecho Laboral en Las Palmas de Gran Canaria

Expertos en Derecho Laboral en Las Palmas de Gran Canaria

Como empresa y como trabajador, la vida laboral nos enfrenta a vicisitudes en las que vamos a necesitar conocer qué derechos, leyes y procedimientos son los que nos asisten en cada momento. En estos casos, lo mejor es ir de la mano de abogados especialistas capaces de velar por nuestros derechos dentro de un presupuesto conocido de antemano.

Abogado especialista en Derecho Laboral en Las Palmas de Gran Canaria

Expertos en Derecho del Trabajo en Las Palmas de Gran Canaria

Los derechos del trabajo exigen la participación de un abogado especialista, por la complejidad de la materia. Estamos capacitados para velar por tus intereses sin importar cuáles sean estos, trabajador o empresa. Conflictos entre la patronal y asalariado, preaviso, Indemnizaciones, representante del personal. Despidos, Falta grave, Acoso, Insuficiencia…

Abogado especialista en Derecho Laboral en Las Palmas de Gran Canaria

Especialistas en Defensa de los empleados en Las Palmas de Gran Canaria

Somos abogados especialistas en Defensa de los empleados en las Palmas de Gran Canaria. Contamos con laboralistas, es decir, abogados que se dedican principalmente al derecho laboral, de manera casi exclusiva. La complementariedad de las vías amistosas y contenciosas que ofrece nuestro despacho, resultan muy valoradas por trabajadores como tú

Despacho especializado en Derecho Laboral en Las Palmas de Gran Canaria

Expertos en Accidente Laboral en Las Palmas de Gran Canaria

Sufrir un accidente en el trabajo. Es uno de los momentos más delicados desde el punto de vista laboral y en el que se hace imprescindible contar con profesionales que nos asistan con celeridad y precisión. Defenderte de manera personalizada en litigios o en las conciliaciones que planteemos, respetando en todo momento tu visión y tus valores.

Abogado de despidos en Las Palmas de Gran Canaria

Abogados especialistas en despidos en Las Palmas de Gran Canaria

¿Te han despedido? Tranquilo/a. En primer lugar, tenemos el consejo que necesitas para acertar en cada paso que des a partir de ahora. A mayores, te vamos a ayudar a reclamar una indemnización por despido en Las Palmas de Gran Canaria, impugnar un despido o cualquier otra reclamación de tipo laboral que necesitemos ejercitar. Con nosotros, tu derecho prevalece.

Abogado de accidente laboral en Las Palmas de Gran Canaria

Abogados Especialistas en Acoso Laboral en Las Palmas de Gran Canaria

¿Crees que sufres acoso laboral? Probablemente, es la primera vez para ti. Para nuestros abogados no: hemos enfrentado numerosos casos como el tuyo. Este despacho, defiende tus intereses ante el Tribunal de Trabajo, la Seguridad Social, Tribunal de lo Contencioso,  Incapacidad y los distintos Tribunales de Apelación, en toda España. Estamos a tu servicio.

Laboralistas con prestigio en Las Palmas de Gran Canaria

Adrián Plasencia es un laboralista de prestigio en Canarias. Muestra de ello, son sus apariciones a título consultivo en los principales medios de comunicación del archipiélago. Si quieres contactar hoy mismo con este profesional reconocido, puedes hacerlo aquí.

Abogados laborales en Gran Canaria

Especialistas en Derecho del trabajo en Las Palmas

 

Gran parte de nuestras actuaciones se enmarcan en los despidos, sean por causa justificada o disciplinarios. Otra parte importante de la actividad consiste en el apoyo legal y estratégico a las salidas negociadas, en particular a través de rescisiones contractuales.

 

Abogados expertos en despidos en las palmas de Gran Canaria

La firma interviene principalmente en derecho laboral en el contexto de dificultades relacionadas con la ejecución o terminación del contrato de trabajo. También en las relaciones laborales en un sentido más amplio.

El equipo trabaja en la resolución amistosa o contenciosa de cualquier disputa entre una empresa y sus trabajadores y de un trabajador con sus empleadores. Atendemos casos relacionados en particular con los siguientes temas:

  • Reconocimiento de la condición de empleado

  • Recordatorios de salario: horas extras, reposicionamiento, convenio, permisos retribuidos, etc.

  • Obligación de seguridad del empleador

  • Ejecución desleal del contrato de trabajo

  • Acoso moral o sexual

  • Discriminación

  • Despido económico

  • Despido por incapacidad

  • Despido disciplinario (falta grave o leve)

  • Recalificación de renuncias

  • Reconocimiento de la ruptura

  • Terminación judicial del contrato de trabajo

Finalmente, una parte importante de la actividad consiste en el apoyo legal y estratégico a las salidas negociadas, en particular a través de rescisiones contractuales.

Abogado especialista en Derecho Laboral en Las Palmas de Gran Canaria

Mediadores laborales en Las Palmas de Gran Canaria

 La mediación ofrece ventajas inmediatas y concretas:

Solución temprana. Si involucras a un tribunal, la solución o resolución mejor dicho, tardará en llegar. Habrá plazos, listas de espera, etc. 

Solución económica. Un mediador es más barato que dos abogados. Además, un litigio es mucho más caro que sentarse a negociar.

Solución de continuidad, porque la mediación permite restablecer las relaciones que parecían rotas, continuar en el camino laboral conjunto y avanzar con mucha menos factura emocional, dicho sea de paso.

Cuando no queda más remedio que ir a juicio, porque no hemos logrado alcanzar un punto de acuerdo entre las partes, iremos sin titubear, pero al menos, habremos dado la oportunidad a una solución negociada antes. 

 

La mediación es una práctica que consiste en la intervención de un tercero para facilitar la circulación de información, aclarar o restablecer las relaciones entre las partes enfrentadas en un conflicto.

Este tercero neutral, independiente e imparcial se denomina mediador. Es decir, que no solo actuamos cuando hay una disputa entre trabajador y empresa o empresa y trabajador en favor de una de las partes, sino que podemos encontrar una solución negociada que permita, en bien de todos, mantener la relación laboral en los mejores términos.

La mediación es una disciplina rigurosa con un proceso estructurado que permite a las personas en conflicto explorar una alternativa al litigio, con total confidencialidad.

La solución surge de las propias personas. Por lo tanto, las partes conservan el control de la misma y no ponen el resultado de su disputa en manos de un juez.

El recurso a la mediación permite así evitar la incertidumbre judicial. Del mismo modo, la mediación permite una resolución rápida de las dificultades encontradas.   

Así, la mediación se desarrolla en dos etapas:

  • Una entrevista individual entre el mediador y las personas en conflicto;

  • Una reunión de mediación conjunta

Despacho especializado en Derecho Laboral en Las Palmas de Gran Canaria

Abogado especialista en Derecho Laboral en Las Palmas de Gran Canaria

Derecho Laboral en Las Palmas

Abogado especialista en Derecho Laboral en Las Palmas de Gran Canaria

El derecho laboral es una rama del derecho social que se relaciona con la relación entre un empleador y sus trabajadores. Por eso es motivo de numerosas diferencias con el correr normal del día a día.

No es nada extraño tener diferencias con tu empresa o con tus trabajadores (léelo según el lugar que ocupes). Lo que sucede es que esto hace urgente contar con profesionales cualificados para darte la respuesta que necesitas a tu problema. 

Nosotros somos un despacho que cuenta con un Abogado especialista en Derecho Laboral en Las Palmas de Gran Canaria, de reconocida trayectoria y estamos aquí para ofrecerte nuestras soluciones a medida.

 

abogado laboral las palmas

Presupuesto abogado Las Palmas

¿Cómo quieres comunicarte con nosotros?

3 + 5 =